Muñeca, la
Sandoval, Aida

EAN: 9788412775945
Editorial:Difácil Editores
Edición nº: 1 - 08-12-2023
Idioma: Castellano
Páginas: 0
Encuadernación: Rústica

Materias: Literatura española e iberoamericana, novela

Disponible en libreria


Suben y bajan por las páginas de esta novela una bailarina lesionada que trabaja como camarera, un tipo atractivo que se compra una muñeca hinchable porque le excita más que las mujeres reales, una vulgar Penélope que espera el regreso del hombre por el que lo dejó todo y que ahora la ha abandonado...
La muñeca refleja la vida de una comunidad de vecinos que conversan, se critican, escuchan tras las puertas, se aman y se desprecian; y de una limpiadora del portal, más hastiada que madura, más sirvienta que esposa, más esclava que madre ¿dónde quedó el deseo? que los vincula a todos.
Habla de profesores universitarios, fisioterapeutas, funcionarios, padres que cuidan de sus hijos discapacitados, de mujeres que venden lo que no debería tener precio, de moral en- cubierta y de verdades que hieren como cuchillas de afeitar oxidadas.
Hormigas que laboran en su túnel de puertas, de pisos y ascensor.
Vecinos que conviven sin querer conocerse, y sobre todo, de sorpresas, de esas que la vida te da y muchas veces te la quita.
Con su prosa ágil, Aida Sandoval logra que contar lo difícil parezca fácil, y amplifica su voz propia inconfundible y original que la crítica le reconoció a raíz de la gran popularidad cosechada por Animales hambrientas.